Tan solo falta que la convocatoria se publique en el BOE, pero es casi un hecho que el gobierno destinará 12 millones de euros apara apoyar la economía social, el trabajo autónomo, la RSE y el fomento de la cultura emprendedora y los emprendedores sociales.
Concretamente, se destinarán parte de estos fondos (2 millones) a la promoción de proyectos y actividades del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas.
Esta convocatoria se admitirán proyectos que se hayan realizado en 2012 y als cuantías máximos por proyecto estarán entre 50.000 y 150.000 euros, dependiendo de la actividad.
Segun fuentes cercanas al Ministerio de Trabajo las actividades y programas que serán objeto de financiación serán los siguientes:
- Apoyo y asesoramiento a emprendedores, autónomos y promotores de la economía social.
- Programas de fomento de la cultura emprendedora, el autoempleo y la economía y responsabilidad social de las empresas.
- Actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento del trabajo autónomo.
- Programas de difusión y promoción y trabajos de investigación.
Asímismo, se destinará 1 millón y medio de euros para sufragar parte de los gastos de estructura de las asociaciones y entidades intersectoriales de ámbito estatal que prestan servicios de información y asesoramiento a autónomos y emprendedores sociales.
Otros 315.000 euros se destinarán a las asociaciones de trabajadores autónomos y algo más de un millón de euros los recibirán entidades de la economía social donde entran cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, entre otros.