Las pymes y los autónomos podrán agilizar los trámites necesarios para poder trabajar en la UE gracias a la creación de una tarjeta electrónica . Los sectores de negocios y construcción que deseen obrar en los países de la UE podrán proporcionar la información obligatoria a una única autoridad en su propio país e idioma. Esta autoridad será la encargada de traducir la información al idioma del país en el que la empresa desea operar y fijará los requisitos de autorización para poder realizar el trabajo tanto de forma temporal como definitiva.
Aunque, por ahora, se trata de una propuesta de la Comisión Europea que ya está enmarcada en un paquete de medidas con el objetivo de dar un nuevo impulso al mercado de servicios europeo, podemos conocer muchas de las ventajas que supondrá:
VENTAJAS
- Una reducción significativa del tiempo necesario en los trámites para abrir una filial en otro país (de 16 a 7 o 9 semanas).
- Un ahorro del 50% en gastos de administración.
- Ahorro en los costes de las traducciones oficiales.
- La realización de los trámites en una única ventanilla.
- Facilidad para obtener los seguros necesarios para los profesionales en el país de destino.
- Sólo habrá que rellenar una autorización por cada país en el que se desee operar y por el tipo de servicios que se prestarán.
Bruselas insiste en que esto no traerá problemas de competencia entre los trabajadores locales y extranjeros por prestar sus servicios a precios más bajos que los nacionales.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2017/01/11/autonomos/1484159085_949044.html