Como indicábamos ayer, la Administración es el principal moroso de los autónomos. Por el momento, como ya hemos especificado en este blog, esa deuda asciende a 5.500 millones de euros, pero es que lejos de remitir, desde el Observatorio del Trabajo Autónomo esa cifra crece imparablemente al ritmo de unos seis millones de euros diarios. Y ésta, está siendo la principal causa de destrucción de empleo en el colectivo, en concreto, uno de cada cuatro nuevos parados.
Por otro lado, el periodo medio de pago de estas instituciones es de unos cinco meses y medio. Todo en su conjunto provoca una grave situación en un colectivo como el de los autónomos, el cual tiene un notorio protagonismo en el dinamismo económico del país. No se olvide que es refugio de emprendedores o de trabajadores que deciden autoemplearse para escapar del paro.
Todo queda a la espera de que el año que viene entre en vigor una directiva europea que obliga a las Administraciones de los países miembros a pagar los servicios contratados a 30 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario