El Govern de Cataluña ha derogado la orden de subvenciones de promoción del trabajo autónomo y las subvenciones consistentes en el abono de las cuotas de la Seguridad Social, que se financiaban a través de la conferencia sectorial del Empleo y Asuntos Laborales del Estado, informa la Conselleria de Empresa y Empleo.
La Conselleria lo justifica con la reducción de los fondos estatales para políticas activas de empleo, que se han recortado en un 57% en Catalunya, y que en el caso de la promoción del trabajo autónomo la reducción ha sido del 74%.
Ha reiterado que el Gobierno aún no ha transferido los 191 millones de euros para financiar las políticas activas de empleo de 2012 aprobados por la Conferencia Sectorial de Empleo de comunidades autónomas del mes de mayo.
La Conselleria ha indicado que ante esta situación ha tenido que reasignar y priorizar los recursos recibidos hacia los programas de inserción de personas con dificultades especiales, de forma que no se han podido destinar los recursos al programa de promoción al trabajo autónomo.
Ha añadido que este año el Govern ha impulsado diferentes iniciativas de apoyo a este colectivo como la línea de financiación de autónomos y comercios y el plan de apoyo al trabajo autónomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario