La Entidad
aporta más de 15 millones de euros a las reservas de la Seguridad Social.
Activa Mutua, Mutua de Accidentes de Trabajo y
Enfermedades profesionales número 3 de la Seguridad Social, celebró este jueves
10 de julio, en la sede social de Tarragona, la Junta General para la
aprobación de las cuentas anuales y de la memoria referentes al ejercicio 2013.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la
Entidad, José Domingo Valls; el vicepresidente, Ferran Teixidó; el
vicepresidente segundo, Josep Nogués; el vicepresidente tercero, Josep Maria Montañola;
el director gerente, Miquel Àngel Puig; el subdirector general, Ferran Plana;
el secretario general, Miquel Benabarre y el asesor de Presidencia, Fernando
García.
El director gerente, Miquel Àngel Puig, destacó el
esfuerzo de la Entidad para contribuir a las reservas de la Seguridad Social
con una aportación superior a los 15 millones de euros. Esta importante
contribución fue gracias a la efectiva gestión aplicada por la Mutua y que
aquel año le permitió obtener un resultado de 23.561.823,70 euros. Los ingresos
totales fueron de 297.146.143,07 euros.
Se ha seguido haciendo una excelente gestión del
absentismo laboral destacando, después de su contención desde 2008, con el
inicio de la crisis, que ha vuelto a aumentar del orden de un ocho por ciento
durante este primer semestre de 2014. Puig comentó que por este motivo, la
aprobación de la nueva ley de mutuas, como elemento regulador y de equilibrio
en el sector, es un instrumento muy esperado con el cual poder hacer frente a
esta incidencia.
En 2013 tuvo continuidad la política de control del gasto
y austeridad de la cual viene haciendo gala la Entidad y que permitió un ahorro
de los costes del 4,86 por ciento.
2013 ha sido enfocado por Activa Mutua como un ejercicio
de plena aproximación hacia el cliente por varias razones. En este periodo se
procedió a la constitución del Departamento de Servicio al Cliente para
acentuar la atención personalizada; se incrementó la calidad de todos los
servicios y productos mediante la certificación de toda la Mutua con la ISO 9001;
se profundizó en el capítulo de inversiones con la mejora de instalaciones y puesta
en marcha de nuevos centros asistenciales en Sevilla, Almería, el traslado de La
Seu d'Urgell y Barcelona (Calle Bailén). Se incidió en temas de Responsabilidad
Social Corporativa (RSC) y compromiso medioambiental. Se ha procedido a una
reorganización de la gestión del territorio para aproximarse y optimizar las
demandas particulares de los mercados locales; de forma pionera en el Estado se
han confeccionado trajes a medida de las necesidades de sectores económicos
específicos mediante oficinas sectoriales como la Oficina del Sector de la
Enseñanza (ONSE), la Mutua del Emprendedor (OME), la Oficina Nacional de
Centros y Servicios de Apoyo a Personas con Discapacitado (ONCADIS) y la
Oficina Nacional del Sector del Turismo (ONTUR) y gracias a las altas
tecnologías se han abierto nuevo canales de información, formación y atención
al cliente, bien con una mayor presencia en las redes sociales, la puesta en
marcha de un nuevo Enterprise Resource
Planning (ERP) o el desarrollo de APPS para dispositivos móviles como smartphones
o tabletas desde donde también favorecer y agilizar el acceso a los servicios
de la Entidad.
Activa Mutua cuenta con una red de 73 delegaciones en 14
Comunidades y 73 provincias del Estado, una cartera de 64.000 empresas afiliadas y un colectivo
de 470.000 trabajadores protegidos.
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