viernes, 25 de noviembre de 2016

Cambios en la nueva ley de autónomos

Se han realizado cambios en la nueva Ley Integral de Autónomos, que afectarán a las condiciones laborales de los trabajadores autónomos, con la intención de mejorar la economía y la creación del trabajo. 



 ¿Cualés son las medidas de la nueva de ley de autónomos? 
Ampliar la tarifa plana a 1 año
Se ampliará la tarifa plana de 50 euros desde los 6 hasta los 12 meses. De este modo, aquellos que se den de alta como autónomo por primera vez, sólo tendrá que pagar 50 euros al mes durante el primer año. Además, los nuevos autónomos que se den de alta en RETA, s cuota se verá reducida a un 80% 
Pagar sólo las cuotas de los días trabajados
Este cambio sólo afectará a los trabajadores de actividad poco habituales, ya que podrán cotizar por los días trabajados sin necesidad de pagar el mes entero
Hasta el momento, los trabajadores debían pagar todo el mes aunque sólo trabajaran un día, pues así se establecían las cuotas de autónomos .
Eliminación de cuotas durante la maternidad
Gracias a esta medida, las mujeres embarazadas ya no tendrán que pagar durante la baja por maternidad, ya que se eliminan las cuotas durante el tiempo que no estén trabajando. Además, las prestaciones que tienen las mujeres autónomas se equipararán al resto de trabajadoras durante los dos años posteriores al parto.
Gastos deducibles de vehículo, luz y agua
Otra de las medidas que se plantean es aumentar la lista de gastos que pueden deducir los autónomos por su actividad laboral. Así se incluirán gastos aún no deducibles, como los gastos del vehículo y el suministro de luz y agua.
Compatibilizar autónomo con la pensión
Compatibilizar el cobro de la pensión de la jubilación y trabajar por cuenta propia es otra medida interesante en la Ley Integral de autónomos. De esta forma, las personas podrán trabajar y cobrar la pensión desarrollando su actividad laboral hasta que quieran
Mismas prestaciones para autónomos y empleados
Pretende que trabajadores por cuenta propia y cuenta ajena tengan las mismas prestaciones para acabar así con la desigualdad que existe entre ellos como el paro de los autóno0mos o la jubilación.
Flexibilidad en la cotización
Mejorar la flexibilidad de los trabajadores en su cotización a la Seguridad Social, ya que sus ingresos mensuales varían mensualmente. La idea es que los autónomos puedan realizar 4 camb ios de cotización al año de una forma más manejable.


Estos cambios se realizarán dentro de poco, aunque puede haber variaciones según los que se decida finalmente en el Parlamento.

Fuente: http://www.serautonomo.net/los-cambios-de-la-nueva-ley-de-autonomos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario