Según una encuesta realizada por la empresa de Recursos Humanos, Randstad, cuatro de cada cinco candidatos son incapaces de superar los requisitos para ser seleccionados en una entrevista de trabajo. Fuentes de la citada compañía aseguran que las aptitudes que más se valoran en un candidato son su seguridad a la hora de transmitir sus cualidades, la formación, la experiencia profesional y los idiomas.
Actualmente, un proceso de selección se compone de unas tres entrevistas de trabajo. La primera con el director de Recursos Humanos, la segunda con el superior directo y la tercera con el director del departamento, este último será quien tome la decisión definitiva.
De forma paralela, esta dinámica predispone a los candidatos a que los trabajadores potenciales estén más concienciados por el capítulo de la formación con el objetivo de adecuarse a los patrones que demanda el mercado laboral. Asimismo, según el citado estudio, las redes sociales son cada vez más empleadas por los candidatos a la hora de conocer los vericuetos y los requerimientos de una entrevista laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario