El número de autónomos que cotizan a la Seguridad Social para poder cobrar el pago por cese de actividad aumentó hasta los 207.935 en el primer trimestre del año y, del total de emprendedores que hay en España, el 84,24% cotizan por la base mínima.
Según un informe de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UTAE cada vez hay más autónomos animados a elevar sus bases de cotización y el 10,85% cotizan por más del 1,5% a la Seguridad Social.
El porcentaje de autónomos que cotizan por más de tres veces la base mínima ha ido aumentando poco a poco desde los 16.713 en el cuarto trimestre de 2010 a los 18.463 en el primer trimestre de este año, pese a la pérdida en el número total de autónomos.
El secretario general de UTAE, María José Landaburu, instó a los autónomos a seguir aumentando sus bases de cotización, porque es “una inversión de futuro, más en época de tanta incertidumbre e inestabilidad”. UTAE recomienda que los emprendedores ajusten sus cotizaciones a sus ingresos reales y hagan un esfuerzo en aumentar sus protecciones sociales en caso de accidente, incapacidad o cese de actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario