Cumplimiento de un horario. Es obligatorio invertir un número de horas suficiente para obtener un beneficio económico notable, de ahí la creación de un horario y el cumplimiento estricto del mismo.
Aprovechamiento de las redes sociales. Una manera de darse a conocer es la utilización de estos medios de comunicación. Deben crearse perfiles en las principales redes, especialmente las de contacto profesional como Linkedin, hay que agregar a todo el que se conozca y completar el curriculum para buscar nuevas oportunidades. Igualmente importante es adscribirse a una red de freelances para estar al corriente de los trabajos que ofrecen las distintas empresas.
Sincerarse con el cliente. Hay que tratar de tener siempre contento al cliente, de manera que siempre esté informado de lo que estás haciendo, sin llegar a agobiar, además de escuchar todo aquello que proponga.
Formación contínua. Otra de las muchas tareas que tiene un trabajador freelance es reciclarse con el objetivo de reforzar aquellas áreas más débiles o desatendidas.
No reventar precios. Nunca se debe de menospreciar el valor real del trabajo para conseguir ser más competitivo.
Ayuda. Contratar a una asesoría fiscal o contable para temas de facturación o impuestos puede llegar a ser incluso productivo, ya que se ganará tiempo para lo que realmente se está especializado o preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario