El paro en el colectivo joven cae casi un 7%. |
Estas acciones inciden, aseguró Báñez, en el objetivo que se marca el Gobierno “de lucha contra el desempleo y en dar mayores y mejores oportunidades a los ciudadanos, especialmente a nuestros jóvenes”.
Báñez señaló que el paro registrado entre los menores de 25 años ha disminuido en el último año en 31.830 personas, lo que supone un descenso del 6,9%. Así mismo destacó que “desde enero de 2012 se han firmado 134.445 contratos de formación y aprendizaje”. Añadió que el gasto en bonificaciones por formación de estos contratos ha ascendió a casi 67 millones euros, lo que representa un incremento de más del 50% respecto al 2012. Junto a estos datos, la titular de Empleo resaltó también que el número de contratos en prácticas se incrementó casi un 9%, y que el contrato indefinido de Apoyo a Emprendedores tiene ya 135.127, de los cuales más de 53.000 fueron jóvenes.
Por último, Báñez hizo hincapié en la colaboración de los interlocutores sociales para la puesta en marcha de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven que “es cómo construimos entre todos oportunidades para los jóvenes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario