lunes, 4 de julio de 2011

Cómo sacar el máximo partido empresarial a Twitter

Según la conocida empresaria Shara Lawrence-Weis, propietaria de negocios virtuales como Personalchildstories.com, los quince puntos básicos para que una empresa pueda extraer el máximo partido de Twitter son:
1.-) Twitter es una carretera de información. Se puede compartir, re-twittear, poner material propio, promocionar a otro y a uno mismo. Puede mezclarse todo.
2.-) Cuando se envíe un mensaje directo a alguien pidiéndole que twittee tu obsequio/trato/venta, hay que asegurarse de ofrecerle un twitt en devolución. "Los que dan ganan".
3.-) No se puede pedir a la gente que twittee tus propios links, tratos y ventas continuamente, ya que esto es publicidad. Si lo que se pretende es conseguir relaciones públicas, hay que estar predispuesto a pagar.
4.-) Hay que saber medir el impacto que tiene el negocio en los medios sociales. Para ello existen programas gratuitos. Si fuera necesario, habrá que mejorar la graduación.
5.-) Networking es crucial en Twitter. Para ello, hay que saber rodearse de gente útil, deseosa de canjear twitts, conversar, involucrarse, edificar una comunidad...
6.-) El uso efectivo de Twitter toma tiempo. Tiempo para edificar, hacer amigos, networking, ganar respeto... Hay que invertir el tiempo necesario en lo más conveniente.
7.-) Búsquese a quiénes seguir con el motor de recomendaciones de Twitter.
8.-) Si se quiere usar Twitter sólo para ventas, pueden programarse los twitts, pero si se quieren edificar relaciones, hay que estar presente.
9.-) Nunca hay que preocuparse por los que dejan de seguirnos. Úsese http://www.friendorfollow.com/ para limpiar nuestra lista y luego enfóquese hacia los que se quedaron, eso es lo que importa.
10.-) Si alguien se enfada con nosotros en Twitter, hay que saber disculparse y continuar hacia adelante.
11.-) No hay que enzarzarse en grandes discusiones si queremos que nuestro negocio sea visto como profesional. Hay que ser educado, cortés y considerado. La ira es un error.
12.-) Hay que ignorar los mensajes que ofrecen miles de seguidores directos por un pago. Es más efectivo twittear, captar sequidores leales y ganarse la audiencia.
13.-) Hay que postear los obsequios en el blog y promocionarlos en Twitter o Facebook. Los outlets hay que linkarlos en todos los medios sociales juntos para SEO y exposición.
14:-) No se olvide que todo lo que se twittea queda en los motores de búsqueda para siempre.
15.-) Decídase quién y qué se compatirá en Twitter. Hay que intentar convertirse en un experto en nuestro nicho de mercado. Hay que saber ser un amigo y un recurso.

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