martes, 26 de julio de 2011

Los autónomos turísticos se suben al carro de las TIC

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por medio de Red.es, está por la labor de fomentar el uso de las tecnologías entre autónomos, micropymes y pymes del sector hotelero y casas rurales. El objetivo es avanzar en las cadenas de valor del sector turístico como reservas, gestión de la estancia, marketing y atención postventa.
Se estima que a esta iniciativa pueden sumarse un total de 500 pymes y cuenta con un presupuesto de 8,3 millones de euros. El uso de las tecnologías es heterogéneo en el sector turístico. Según el estudio Análisis sectorial de la penetración de las TIC en la pyme española 2010, el 96,7 por ciento de los hoteles y el 94,5 por ciento de las casas rurales tiene acceso a internet enfocado a correo electrónico o búsqueda de información, pero de manera muy minoritaria para gestiones de administración o acciones de marketing. Es por esto que la falta de información y de capacitación tecnológica se sitúan como las principales barreras de entrada a la incorporación de TIC para pequeños hoteles y alojamientos rurales.

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