miércoles, 24 de diciembre de 2014

El 70% de los accidentes laborales se producen por accidentes de tráfico en trayectos cortos


La gran mayoría de los accidentes laborales se producen en accidentes de tráfico in itinere durante pequeños trayectos. Casi el 71% de los accidentes laborales se producen a consecuencia de accidentes de tráfico producidos al ir o volver del trabajo en vías urbanas y trayectos cortos. Estos accidentes suponen 800 fallecidos al año. 


Según indican los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la colisión es el siniestro más habitual producido en España, en un 74.4%  de los casos,  destacando que existen más siniestros durante el día (65% de ellos). Por el contrario, los siniestros producidos en vías interurbanas -autovías y autopistas- se producen en el 5.1% de las veces mientras que son un 13.5% los siniestros que tienen lugar en carreteras de vías interurbanas.


El 20% del total de accidentes de tráfico ocurridos el pasado año tuvieron heridos leves. Durante la época previa a la Navidad existe un aumento de siniestralidad al volante, debido al incremento de actividad en la carretera, los excesos con el alcohol y las abundantes cenas y comidas, tanto familiares como profesionales.


El abuso de alcohol en estas fechas es un hecho y, por ello, se ha de tener muy presente el peligro que ello supone, como lo muestra que el 43% de los conductores fallecidos en 2013 y analizados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses presentaba alguna sustancia psicoactiva en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario