Las mejores prácticas para dar a conocer nuestra marca a través de las redes sociales y fidelizar clientes. A menudo escuchamos que el éxito en las redes sociales radica en motivar a los consumidores para que hablen sobre tu marca y compartan tus contenidos. Pero esto a veces resulta algo arriesgado. ¿Y si alguien dice algo malo de tu marca? ¿Cómo lo puedes arreglar?
1. Saber lo que ofrece cada red social
Cada red social ofrece a los consumidores una razón única para unirse: Twitter conecta con sus intereses; Pinterest descubre cosas nuevas para hacer, Instagram conecta también con sus intereses pero con contenidos visuales, etc. Debes entender que hace única a cada comunidad y usarlo para determinar cómo debe participar en ellas tu marca.
2. Buscar y contratar a influencers dentro de cada comunidad

3. Alinear las actividades remuneradas y sociales dentro de cada comunidad
La mayoría de las redes sociales tienen ahora programas de monetización nativas para complementar tus acciones de marketing online como Facebook y Twitter ads, y más recientemente los anuncios patrocinados de Instagram. Debes asegurarte de que ambas estrategias persiguen los mismos objetivos, solo de esta manera lograrás alcanzar tus metas.
Una comunidad apasionada y comprometida es un aliado potente para cualquier marca. Si sigue estos tres pasos verás crecer tu propia comunidad de seguidores.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/10/14/pyme/1444812590_717665.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario