Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta de trabajo, en una forma de acercarse a los clientes, de dar a conocer una marca y de crear una imagen. Pero no basta con tener un perfil en las principales redes sociales, como Facebook, Linkedin, Twitter etc. sino que es necesario atraer seguidores de calidad y aportar contenidos que sean de valor y den soluciones a los problemas de nuestros potenciales clientes.
Para saber si las redes sociales nos pueden ayudar como autónomos a impulsar a nuestro negocio se deben considerar varias cuestiones:
- Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿Dónde se encuentran nuestros clientes? Puede que nuestros clientes potenciales utilicen las redes sociales o puede que no. Además no todas las redes sociales son iguales y a lo mejor nuestros clientes utilizan más unas redes que otras.
- Un aspecto muy importante, es que en las redes sociales no basta con estar sino que hay que utilizarlas, hay que tener regularidad en las publicaciones y publicar contenido de calidad y que aporte información relevante.
- Elaborar un plan de “social media”. Una vez que tengamos claro en qué redes sociales queremos estar presentes y que hayamos elaborado un perfil de empresa de forma adecuada, deberemos aportar contenidos de valor. El contenido que compartamos puede ser nuestro o de otra persona o empresa. Se recomienda que el 80% de las publicaciones sea de terceos y el 20% sea nuestro. Con los contenidos lograremos atraer visitas a nuestra web o blog y conseguiremos poco a poco suscriptores.
- Una de las ventajas más importante de las redes sociales es la información que podemos recabar de nuestros clientes, ya que facilitan la cercanía y podemos atenderles de forma más directa y ver cuáles son sus quejas y sus comentarios, lo que nos ayudará a mejorar nuestro servicio o producto.
- Facebook es una de las redes más conocidas, es recomendable enlazar la página o perfil de empresa con la web de tu negocio y publicar unas 3 veces al día.
- Twitter es una herramienta de microbloggin. Se utiliza para difundir y compartir información. Facilita mucho la interacción con los clientes. En cuanto a los seguidores, es necesario buscar a los que puedan ser interesantes para tu negocio. Se recomienda publicar de 5 a 10 veces al día.
- Linkedin es la red social por excelencia, se utiliza fundamentalmente para buscar trabajo y contactos profesionales. Una de sus principales ventajas son los grupos en los que se generan debates entre profesionales con inquietudes parecidas.
Fuente: http://noticias.infocif.es/noticia/como-puede-impulsar-su-negocio-un-autonomo-en-las-redes-sociales
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