Según datos puestos de manifiesto por la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) se evidencia que las bajas de autónomos en enero de 2012 han sido 30.458, mientras que en todo 2011 llegaron a 32.579. Eso supone que en este primer mes del año ha habido casi tantas bajas de autónomos como en todo 2011. Según la patronal, este hecho evidencia el "gravísimo" problema del desempleo, que no sólo alcanza a los trabajadores por cuenta ajena, sino también a los de cuenta propia.
No se olvide que la inmensa mayoría de los empleos se crean desde las pymes y los autónomos y con cada uno de ellos que cesa en su actividad no solo se incrementa el número de desempleados, sino que es un empleador menos y una nueva puerta que se cierra a la generación de empleo.
Las alarmas están encendidas si se pretende que la Reforma Laboral cree las bases para que, inicialmente, no sea necesario despedir a ningún trabajador y a partir de ahí se empiece a crear nuevo empleo, pero para esto último no sólo es necesario el cierres de negocios sino establecer una politica de fomento y apoyo de creación de nuevas empresas, atestiguan desde esa organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario