Puede alternarse el paro con una actividad por cuenta propia. |
Hasta ahora, la medida se restringía a los autónomos jóvenes. Báñez ha destacado la buena marcha de la iniciativa, a la cual se han acogido "cerca de 50.000 jóvenes" en poco más de cuatro meses.
La tarifa plana para jóvenes autónomos, que ahora se amplía a autónomos de cualquier edad, se enmarca en la estrategia del Gobierno español para apoyar a los emprendedores y fomentar la capacidad de éstos para generar ocupación. Una estrategia, según Báñez, que "ya ha dado oportunidades además de 62.000 jóvenes".
El ejecutivo de Mariano Rajoy ha diseñado un centenar de medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. 26 están dirigidas al fomento del autoempleo y la emprendeduría.
Báñez ha destacado la posibilidad de compatibilizar el cobro de una prestación por desocupación con el inicio de una actividad por cuenta propia, la capitalización de hasta el 100% de la prestación para hacer una aportación a una nueva empresa o que se pueda retomar el cobro del paro si la actividad no tiene éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario