lunes, 29 de julio de 2013

La Seguridad Social estrena en Internet el servicio de certificado de situación de cotización

Se facilitan las relaciones con la Administración.
La Seguridad Social ha incorporado en su sede electrónica, un nuevo servicio para ciudadanos y empresas que permitirá obtener certificados de situación de cotización y deuda, y el estado de las obligaciones con el organismo. El objetivo principal de la nueva funcionalidad, según el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social, es "facilitar a los ciudadanos las relaciones con la Administración", puesto que permitirá obtener este tipo de certificados en cualquier momento, sin tener que hacer desplazamientos a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Desde el Ministerio se recuerda que ésta es una de las primeras medidas cumplidas propuestas por el mismo organismo en el Informe sobre la Reforma de las Administraciones Públicas, aprobado e impulsado por el Gobierno español.

Según los cálculos del Ejecutivo de Mariano Rajoy, el nuevo servicio permitirá un ahorro de costes de entre diez y quince millones de euros en los próximos tres años, tanto en medios materiales, como de personal e inversiones.

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