miércoles, 10 de julio de 2013

El tercer trimestre, el primero de la recuperación según el Gobierno

Montoro augura un crecimiento del 0,5% en 2014.



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, está convencido de que la economía española "superará las previsiones" del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auguran que el Estado no conseguirá retornar a la senda económica positiva hasta el 2015. El Gobierno español mantiene que las reformas que se han puesto en marcha permitirán que el PIB vuelva a crecer a partir del tercer trimestre del 2013.

Las previsiones macroeconómicas que el Gobierno español aprobó a finales de junio y que superaron el trámite del Congreso la primera semana de julio apuntan que la economía española caerá un 1,3% en 2013 y que en  2014 ya habrá un crecimiento del 0,5% que se consolidaría al 2015.

El Fondo Monetario Internacional empeora estos indicadores y apunta en sus estimaciones que la economía española no sólo no decrecerá mucho más en 2013 de lo que prevé el Gobierno español, un -1,6%, sino que tampoco crecerá al 2014, donde secundará un -0,0%.

El ministro de Hacienda no ha querido dar por definitivas estas cifras y está convencido de que la economía española "superará estas previsiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario