lunes, 30 de mayo de 2011
La morosidad de las Administraciones con los autónomos asciende a 12.000 millones de euros
La cifra no deja indiferentes ni a propios ni a extraños. Según ha divulgado la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la cifra que adeudan las diferentes Administraciones al colectivo de trabajadores autónomos asciende ya a 12.000 euros, mientras que los free-lances por su parte sí que han tenido que abonar unos 1.500 euros en concepto de IVA por las facturas de estas facturaciones y que como se ha dicho, paradójicamente "aún no han cobrado".
Concretamente, el 63 por ciento de los trabajadores autónomos sufren impagos, de los que el 95 por ciento de los mismos los generan las Administraciones.
Evidentemente, este incumplimiento en los pagos por parte de las instituciones está horadando la cuenta de resultado de los trabajadores autónomos que como consecuencia directa de los números rojos de las Administraciones, ya se han ido a la quiebra más de 200.000 negocios.
Desde ATA, patronal del sector con más de 440.000 afiliados, se sigue reclamando a las instituciones una mayor sensibilidad hacia un colectivo que copa el 55 por ciento del tejido empresarial del país y por consiguente, con un porcentaje muy elevado en la generación de riqueza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario