viernes, 25 de noviembre de 2011

Las empresas españolas, más prolíficas que las europeas en el uso de redes sociales

Según las conclusiones a las que llega un estudio confeccionado por las empresas eCircle y Mediacom Science en torno a redes sociales y email, se pone de manifiesto que el 51 por ciento de las empresas españolas utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación, situándose en la cúspide del ranking por encima de otros países europeos más avanzados tecnológicamente como Reino Unido y Holanda. Según, Ignacio Ayerbe, responsable de Desarrollo Empresarial de eCircle en España, "los responsables de marketing en España están siguiendo de manera efectiva las tendencias internacionales al integrar los canales sociales en su estrategia de marketing y comunicación".
La herramienta más utilizada es el marketing por email debido a su alto grado de efectividad dado que permite la segmentación, los mensajes transaccionales y las recomendaciones de producto que son idóneas para cumplir con sus objetivos y muestran un mejor retorno de la inversión.
Respecto a las redes sociales, el 60 por ciento de las empresas europeas ya disponen de su perfil en alguna de estas plataformas, unos canales que según el informe mencionado, son muy valorados por los usuarios de la red ya que facilitan el acceso y el diálogo con las marcas. Sin embargo, algunos responsables de marketing puntualizan que no han integrado las redes sociales en su estrategia on line porque existen dificultades a la hora de segmentar los mensajes, no es posible medir el impacto de la comunicación, y tienen un conocimiento limitado de las herramientas y de su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario