lunes, 2 de enero de 2012

El Banco de España prevé un aumento de la destrucción de empleo

En su último boletín económico mensual, el Banco de España confirma que la economía española cayó durante los tres últimos meses del año, tal como ya dejó entrever el actual ministro de Economía, Luis de Guindos. Según el organismo, esto se traducirá en "un aumento en el ritmo de destrucción de puestos de trabajo en el cuarto trimestre". En cuanto al sector exterior, imprescindible por la economía española, su crecimiento se ha debilitado, igual que el consumo privado que registra una "marcada debilidad" y la inversión empresarial.
El Banco de España, organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha avanzado en su boletín económico mensual, a falta de confirmarlo oficialmente y en sintonía con las últimas declaraciones del nuevo gobierno, que la economía española se ha estancado en estos tres últimos meses, "debido a un entorno de fuertes tensiones en los mercados financieros y del deterioro de las perspectivas de crecimiento al área del euro y al resto del mundo". 
En relación con el mundo laboral, el organismo apunta "un aumento del ritmo de destrucción de puestos de trabajo", en relación, "como ya indican los datos mensuales más recientes, referentes al mes de noviembre". En cuanto al consumo privado, "los indicadores cuantitativos han mostrado una marcada debilidad en el cuarto trimestre", mientras que la inversión en bienes de equipo también ha dado señal "de atonía" en los últimos meses del año.  El sector exterior, uno de los pilares de la economía española, también se ha visto afectado por la situación y su crecimiento se ha debilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario