martes, 31 de enero de 2012

Los parados rayarán los 5,4 millones

Cristóbal Montoro, ministro de Economía y Hacienda, ha augurado que la cifra de parados será de 5,4 millones de personas. El paro es la principal preocupación del gobierno de Mariano Rajoy, y para intentar disminuir la cifra Montoro anuncia una serie de incentivos fiscales para las empresas que tienen el objetivo de estimular la creación de ocupación.
Montoro ha dicho que los 47 millones de habitantes del Estado "han perdido la confianza" por culpa de esta cifra de paro. Ha añadido que la economía española es "una nave escorada" que "necesita recuperar el equilibrio" y, dentro de la presentación de las líneas maestras de su ministerio, ha anunciado una serie de medidas para incentivar la creación de ocupación.
Por ejemplo ha asegurado que se definirá un "marco fiscal de apoyo a los emprendedores" para facilitarlos las "obligaciones tributarias" y que puedan "dedicar una mayor parte de los beneficios a la creación de ocupación".
Del mismo modo se estudiará mantener el tipo reducido del impuesto sobre sociedades "para las empresas de dimensión reducida vinculados a la creación o el mantenimiento de ocupación".
También se estudia la "mejora del tratamiento fiscal de los beneficios empresariales que sean reinvertidos a los mismos negocios" así como "la implantación de una exención a las plusvalías generadas en la transmisión de activos fijos que se reinviertan en otros activos vinculados a la actividad y la mejora en la tributación de los beneficios no distribuidos".
Autónomos y pequeñas empresas verán también una novedad en cuanto al IVA. Montoro ha anunciado que "se regularán los requisitos necesarios" aplicables a las operaciones de estos actores "de forma que se aproxime la exigencia del impuesto al momento de cobro de las facturas correspondientes".
Finalmente, el ministro de Hacienda también ha hablado del favorecimiento del ahorro familiar saliendo adelante "la revisión y mejora de la tributación de los planes de pensiones de las familias".
Montoro ha dicho que todas las medidas responden a la misma idea: desencallar el sistema financiero.

"No habrá nuevas subidas de impuestos"
Junto a las medidas para incentivar la economía, el ministro de Hacienda también ha repetido el mensaje que ya expresó su día el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy: "No habrá subidas de impuestos" más allá de las que ya se han aprobado que afectan el IRPF y el IVA, que ha justificado por la herencia recibida, pero que ha asegurado que no afectarán el consumo.
Montoro, concretamente, ha dicho: "No habrá nuevas subidas de impuestos. No habrá teniendo en cuenta que estamos en esta etapa de recesión que es la herencia que estamos recibiendo, pero que tenemos que superar con políticas desde el ámbito del sector público cuando antes mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario