miércoles, 21 de enero de 2015

El Instituto de Crédito Oficial reducirá sus créditos en 2015 y será sustituido por entidades privadas


El Instituto de Crédito Oficial (ICO) reducirá la concesión de crédito hasta un total de 14.000 millones de euros en 2015 por la mejora general de las condiciones de financiación de la economía, lo que supone un 34% menos de la cantidad que concedió en 2014.


El ICO pasa a segundo plano como mecanismo de financiación porque se espera una mejora económica que por fin supere las más agudas épocas de crisis, dónde el ICO ha cumplido un papel muy importante de soporte financiero.


La entidad será paulatinamente sustituida por las entidades financieras privadas, más proclives a dar crédito por la mejora de las condiciones de mercado. El ICO financia el sector empresarial, con especial atención a las pymes y las actividades del sector exterior.


La potenciación del FOND-ICO Global tiene por objeto mejorar la financiación no bancaria de las pymes incrementando su capitalización. Es el primer fondo público de capital riesgo creado en España con el objetivo de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada, que realicen inversiones en empresas españolas. En la actualidad incluye 40 fondos privados, con un valor de 5.000 millones de euros.


En 2014 el ICO concedió 21.469 millones de euros, que han llegado a casi 300.000 proyectos de inversión de autónomos y pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario