martes, 2 de octubre de 2012

Activa Mutua y Fundación Manpower organizan el 11 de octubre en “Expro/Reus” una jornada sobre nuevas tecnologías y discapacidad

El Instituto de Biomecánica de Valencia presenta como exclusiva un software que mejora la adaptación y la productividad de trabajadores con discapacidad intelectual.

Activa Mutua, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales número 3 de la Seguridad Social, y Fundación Manpower han organizado en el marco del próximo certamen Expro/Reus, concretamente el 11 de octubre, a partir de las 11.15 horas de la mañana, unas jornadas informativas que versarán sobre las nuevas tecnologías y discapacidad.
El acto pretende resaltar el papel cada vez más importante que están cobrando los trabajadores de estas características en las plantillas de las empresas. En donde se une la función social e integradora de las organizaciones, con el espíritu de de superación y altamente competitivo de estos profesionales. Es más, en tiempos recesivos como los actuales, tantos las compañías que cuentan con estos colaboradores entre sus equipos, como aquellos sectores emergentes que se enfocan y orientan bien sea a satisfacer sus necesidades, bien a sumergirse con la colaboración de estos profesionales en nuevos nichos de mercado , están hallando nuevas estrategias con las que conseguir ser competitivos y operativos.
Por estas razones, tanto Activa Mutua como Fundación Manpower, en su voluntad de afianzarse como estrechos colaboradores de las empresas, han organizado unas jornadas que vienen a dar respuestas e infundir optimismo ante el actual panorama económico actual.
La jornada está integrada tanto por empresas que describirán su experiencia y desarrollo al contar con trabajadores discapacitados en sus plantillas, como por centros e instituciones que han encontrado nuevas áreas de negocio y actividad en el campo de la discapacitación. Los llamados nuevos sectores emergentes.
De tal forma, tras la introducción y bienvenida de Miquel Àngel Puig y Montserrat Moliner, director gerente y directora, de Activa Mutua y Fundación Manpower, respectivamente. Expondrán sus experiencias: Alex Martínez, gerente de Taller Baix Camp; Alfred Blasi de Amersam; Enric Cardús de Fundació Pere Mata; Antonio Armegol, de Enring Klinger; y Alberto Ferreras, investigador del Instituto de Biomecánica de Valencia, quien tras presentar en septiembre esta exclusiva mundial en el CEAPAT de Madrid, nuevamente desgranará, ahora en la capital del Baix Camp, las ventajas de un nuevo software que mejora la adaptación y productividad de los trabajadores con discapacidad intelectual. Un programa informático que permite diseñar actividades de refuerzo y aprendizaje para el trabajador, gestionan los tiempos de trabajo mediante alarmas, facilitan el proceso de comunicación y hacen un seguimiento de la evolución del trabajador, además de permitir localizarlo espacialmente. Puede instalarse en PDA, tabletas o móviles con sistema operativo Android.
Tras la exposición de las conclusiones de las conferencias, clausurará el acto la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus, Montserrat Vilella.
Aparte de personas discapacitadas y asociaciones adscritas a este colectivo, el acto es gratuito y de entrada libre para empresarios, directores de Departamento de RRHH, instituciones y centros especiales de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario