El objetivo es que proliferen nuevos modelos de alta eficiencia energética y menor consumo. |
Este mes de octubre ha entrado en vigor el Programa de Incentivos a Vehículos Eficientes (Pive) impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y dotado con 75 millones de euros para subvencionar la compra de vehículos eficientes con una ayuda directa de 2.000 euros, 1.000 que aportará el Gobierno y 1.000 más que aportarán el fabricante o el importador.
El objetivo es retirar del parque automovilístico español unos 75.000 vehículos, entre turismos y furgonetas, de más de 12 y 10 años de antigüedad, respectivamente, y sustituirlos por nuevos modelos de alta eficiencia energética y menor consumo de combustible y emisiones de CO2.
El requisito para recibir la ayuda es dar de baja los vehículos viejos y que la compra del nuevo modelo eficiente no supere los 25.000 euros, IVA aparte. Unas subvenciones que están enfocadas a profesionales autónomos, microempresas, pymes y particulares. El Pive estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2013 o hasta que se termine el fondo de los 75 millones de euros.
Las previsiones de esta medida son las de ahorrar 26,1 millones de litros de combustible al año y una reducción de 54.000 toneladas al año de emisiones contaminantes de CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario