martes, 16 de octubre de 2012

Los autónomos reclaman las ayudas para los emprendedores

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denuncia que las medidas financieras de apoyo a emprendedores previstas por el Ministerio de Industria están dirigidas exclusivamente a pymes de cierta dimensión, con lo que se excluyen a los autónomos. UPTA asegura que Industria "no acierta con las medidas formuladas", que "en ningún caso se puede considerar que conformen un verdadero plan de apoyo a los emprendedores".
Recuérdese que el secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero, señaló la pasada semana que los programas de apoyo a pymes y emprendimiento tendrán una dotación de 140,75 millones de euros en 2013, a lo que hay que añadir el programa de apoyo a Redes de Bussiness Angels y la aportación a la Empresa Nacional de Innovación.
UPTA asegura que "las ayudas previstas en los Presupuestos están diseñadas para fomentar los créditos participativos o los sistemas de capital riesgo, de los que sólo pueden hacer uso las denominadas pymes societarias y no los empresarios individuales o autónomos". A esto hay que añadir que estas líneas de crédito están destinadas a empresas de una dimensión mínima, con lo que se obvian "las dificultades de acceso al crédito que tienen los jóvenes autónomos". Con estas medidas, asegura UPTA, "el Gobierno parece haber renunciado a proponer la anunciada Ley de Emprendedores", con la que se pretendían abordar los problemas de los autónomos, entre los que se incluyen la eliminación de trabas y la financiación en condiciones adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario