El plan tiene 3.500 millones de presupuesto. |
Rajoy ha asegurado que "no es una declaración de intenciones ni un borrador, sino una realidad que ya está en marcha" y que supone un esfuerzo, ha dicho, "colectivo y solidario", que implica a los empresarios y los sindicatos. En este sentido, ha defendido severamente a los autónomos y a los emprendedores, de quienes ha dicho que son "una apuesta ganadora, puesto que ellos son la mejor locomotora para restaurar el crecimiento y la ocupación".
El presidente del gobierno español ha señalado que la estrategia de ocupación joven creará sinergias positivas con otras medidas y reformas que ya están en marcha, como los cambios ya anunciados en la tributación del IVA -desde enero de 2014 no se tendrá que ingresar hasta que no se haya cobrado-, la reducción de los costes de la intermediación financiera o la continuación del Plan de Pago a Proveedores.
Rajoy ha subrayado que con esta inicitiva se envía a la sociedad "un mensaje muy importante de unidad, confianza, esperanza y aliento" y ha añadido que este es el momento adecuado para poner en marcha esta nueva estrategia, "puesto que la primera generación de reformas ha asentado los pilares maestros de la nueva economía". "Ahora sí se puede atacar el corazón del problema y con garantías", sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario