jueves, 7 de noviembre de 2013

El éxito de una idea no sólo está en su originalidad y calidad, también hay que saber comunicarla

En estos tiempos de emprendimiento "per força" (por fuerza) como dicen los catalanes, el éxito de una idea no sólo pende de su originalidad, de su calidad, de la satisfacción que proporciona al cliente, se halla también en gran medida en la capacidad de saber comunicarla y difundirla por parte del emprendedor. El lead editor en Pymes y Autónomos, Jesús Martínez, reflexionaba recientemente en este portal que "trasladar con claridad y efectividad qué haces, cómo lo haces y de qué manera puede ser útil para la otra persona" es fundamental. Obviamente, por sencillo que parezca este objetivo no está al alcance de cualquiera y para ello, argumenta Martínez, "hay que seleccionar las ideas fuerza sobre el proyecto, sea personal o colectivo, su carácter diferenciador y cómo puede ser útil al interlocutor". Pero ojo, conviene que no sean muchas, ya que siempre debe de predominar la "claridad" y la "concisión". Es un ejercicio que no únicamente sirve para aprender a trasladar los proyectos, sino incluso para aclarar las ideas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario