martes, 5 de noviembre de 2013

El uso masivo del móvil obliga a redireccionar las estrategias de marketing

El futuro: webs más ligeras pero no menos impactantes.
El uso masivo de smartphones y tabletas por parte del consumidor está obligando a las empresas de servicios a redireccionar sus estrategias de marketing y adaptarlas a estos nuevos entornos. Mensajes más livianos, contenidos más directos y páginas webs menos pesadas condicionan en estos momentos el futuro de los alojamientos virtuales de las empresas para que puedan ser consultados, visitados e interactuados por el prolífico consumidor con smartphone y/o tableta. Pese a este esfuerzo, las empresas tienen que contar con el handycap de que la velocidad de navegación de estos dispositivos sigue siendo insuficiente. Por lo tanto, mayor ha de ser el esfuerzo de ofrecer productos muy sencillos pero no por ello menos efectivos, impactantes, atractivos y resolutivos.
John Barnes, director gerente de Incisive Media, está tan convencido de ello que la readaptación del marketing de las empresas a estas nuevas tecnologías no ha de ser residual y progresivamente deberá de ir copando la estrategia fundamental de la promoción y proyección de la empresa. Gunnar Klauberg, director de marketing de producto de Adobe Systems, explica que una única página móvil puede ser la mejor estrategia y concentrar allí todos los esfuerzos en lugar de diluirlos en diferentes canales. Es imposible pensar en el social media sin integrar la estrategia móvil desde el primer momento, aduce Adhish Kulkami, jefe de marketing de Lumata.

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