Europa anuncia medidas para favorecer la Economía Social en los países del Mediterráneo, a través del emprendimiento, el acceso a la financiación y la elaboración de estudios que ayuden a mejorar el entorno de las empresas de la Economía Social.
La Comisión Europea ha anunciado medidas para promover la creación de empresas de la economía social entre los países de la UE y del Sur del Mediterráneo dentro de su 'Programa de Trabajo 2013-2014', a iniciativa de la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Esmed) que coordina la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) desde el año 2000.
Este Programa tiene como objetivo favorecer la creación de empleo a través de las pyme y promocionar la creación de empresas, especialmente entre los jóvenes y las mujeres. Entre las medidas previstas por la Comisión Europea para los próximos meses, destaca reforzar la economía social a través del emprendimiento, así como facilitar el acceso a la financiación y la elaboración de estudios que ayuden a mejorar el entorno en el que estas empresas desarrollan sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario