jueves, 28 de noviembre de 2013

No tener jefe y trabajar sin presiones, principales argumentos de los nuevos emprendedores

El miedo al fracaso es la gran temor de los emprendedores.
Un estudio de Amway y la Universidad de Munich en España, país en el que está de moda el emprendimiento, confirma que las principales argumentaciones de los nuevos emprendedores para montar su propio negocio son las de no tener jefe y poder trabajar con la suficiente independencia y libertad como para plasmar los anhelos y conseguir los objetivos.
En la tercera entrega de este informe elaborado por sendas corporaciones, la espada de Damocles que frena a los emprendedores a acometer una aventura empresarial es el miedo al fracaso. Y aunque se destaca que en España hay predisposición hacia el emprendimiento, las estadísticas desvelan que éste ha bajado respecto a años anteriores. Un 69 por ciento en 2011 y un 67 por ciento en 2012, quizás por los impedimentos que existen a la hora de acceder al crédito.
Por áreas geográficas, el centro y este de España son las más emprendedoras, aparte de las razones ya argumentadas, por el hecho de poder escapar del desempleo aunque con el condicionamiento que supone el telón de fondo de la crisis económica, el insuficiente apoyo institucional o las trabas burocráticas, resaltan los encuestados, quienes también valoran en gran medida el soporte que puedan recibir de redes de negocio, sociales o de familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario