Un elevado número de personas iniciaron su actividad como autónomos en España en 2014 y 2015 y ahora, por primera vez, deben llevar a cabo la declaración de la renta. En este sentido, desde la empresa de software de facturación e-autonomos subrayan que en caso de haber cometido algún error en los procedimientos de declaración, los autónomos pueden subsanar el error e incluso anular una declaración ya presentada. Sin embargo, advierten que los pasos a seguir son diferentes en cada caso.
Plazo de presentación
Así, hacen hincapié en que, en el caso de no estar obligado a presentar la declaración, no se podrá eliminar. Por lo contrario, si se está obligado y se cometen errores, se deberá presentar una declaración complementaria o sustitutiva. Este tipo de declaraciones tienen un plazo voluntario que termina el 30 de junio y que si no se ha realizado previamente, la Agencia Tributaria puede imponer alguna sanción.
Es por ello que quien desee anular una renta tiene que pedir cita previa en Hacienda y gestionarlo directamente en una oficina de forma presencial. Desde e-autonomos señalan que también es posible hacer un escrito explicando las razones y pidiendo la anulación. Subrayan que es un trámite bastante complejo, por lo que aconsejan ponerlo en manos de un asesor fiscal.
http://cincodias.com/cincodias/2016/06/03/autonomos/1464965312_407245.html
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