En la era digital y con el auge de las redes sociales, tener presencia en la red es una buena estrategia para alcanzar el éxito. Por esa razón, la mayoría de pequeñas y medianas empresas disponen de página web corporativa, tienda on-line o incluso blog. Es muy importante que como empresario, tengas en cuenta las estrategias SEO existentes en la actualidad para poder mejorar tu posicionamiento en buscadores. Con una buena estrategia, podrás aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y otros portales similares.
Óscar Sánchez, fundador y Director General de Tech Sales Group, ha recopilado un total de cinco estrategias SEO que te serán de utilidad si quieres que ese proyecto en el que tanto has trabajado aparezca en la primera página de Google.
5 ESTRATEGIAS SEO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
1. Una URL amigable
Como dijo Gracián, “lo bueno si breve, dos veces bueno”. Es decir, consiste en escribir unas URL breves, claras y concisas que contengan las palabras más relevantes y que no incluyan números, interrogantes o símbolos extraños, ya que no resultan del agrado del famoso buscador.
2. Un diseño responsive
Google valora de forma muy positiva los portales en línea que cuentan con un diseño responsive, es decir, adaptado a las pantallas de los ordenadores, los smartphones y las tablets. Y es que este tipo de diseños permiten que los usuarios puedan ver y usar una web a la perfección desde cualquier dispositivo, ya que cada vez utilizamos más los smartphones que los ordenadores.
3. Que cargue con rapidez
No nos gusta esperar y por esa misma razón, cuando si una web tarda mucho en cargar, la acabamos cerrando. De ahí la importancia de mejorar la velocidad optimizando las imágenes y eliminando los elementos que no sean imprescindibles en tu sitio web.
¿Quieres saber cuánto tarda tu web en mostrar el contenido y qué puedes hacer para conseguir que cargue en un santiamén? Para ello puedes utilizar la herramienta de Google PageSpeed Insights, que te dirá, con solo introducir la URL de tu portal, a qué ritmo carga y cuáles son los aspectos que debes mejorar.
4. Un contenido de calidad
Obviamente, todas estas recomendaciones no servirían si la información no es de calidad e interés para el lector. Los textos deben incluir un mínimo de 300 palabras y que no contengan faltas de ortografía. Por lo tanto, no debemos olvidar que el contenido es fundamental.
5. Redes sociales
Si difundes tu proyecto emprendedor en las redes sociales conseguirás que Google te valore de una forma muy positiva y te tenga muy en cuenta.Sobre todo, si promocionas tu contenido en redes como Google Plus, que cuenta con una amplísima variedad de comunidades donde encontrarás personas y empresas interesadas en tu propuesta.
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