martes, 12 de julio de 2016

CONTRATAR UN TELETRABAJADOR, ¿POR QUÉ ES BUENO?

Como se ha dicho varias veces en el blog, Internet es una de las maravillas del mundo que nos ofrece poder trabajar a distancia desde casa o de vacaciones. Por otro lado, hay una tendencia en auge que es la contratación de teletrabajadores. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones siguen escépticas en lo referente a la contratación de teletrabajadores

Estos prejuicios vienen determinados porque se tiene el atavismo de que se colabora mucho mejor de una forma presencial con los compañeros, el “saber trabajar en grupo” que hay escrito en todos nuestros currículums y que, por supuesto, como jefes o encargados se les puede manejar con más facilidad.



Sin embargo, no hay que menospreciar las oportunidades que presenta un teletrabajador:

A. La organización puede acceder a grupos de candidatos de mayor tamaño.


B. Los responsables pueden crear diversos equipos de trabajo.


C. Se mejora la satisfacción del trabajador.


D. El trabajador puede trabajar desde su ubicación ideal.


La clave del éxito viene determinada por asegurarse de contratar al empleado correcto y para lograrlo hay que afinar en el proceso de selección utilizando adecuadamente las entrevistas. Un buen teletrabajador debe tener una serie de cualidades que aporten mínimamente una seguridad de calidad:


A. Conviene saber si en el pasado trabajaron de forma exitosa de forma remota. Es decir, si ya han tenido experiencia previa como teletrabajador o esta sería su primera vez. La experiencia es un valor añadido muy potente, pero no decisivo. No hay que olvidar que “siempre hay una primera vez”.


B. Contemplar el estilo de liderazgo del teletrabajador y cómo es capaz de proyectarlo a los demás. Sus palabras, actos y actitud te ayudarán a conocer un poco más la personalidad de tu candidato.


C. Deben de destacar sobre todos los demás y ser un fiel defensor de sus ideales. Trabaja solo, por lo tanto, debe tener una fuerte creencia en lo que hace, así como conocimiento.


Por nuestra parte, conviene elegir a la persona que actúe de enlace en la organización de tal manera que sea capaz de defender y entender al teletrabajador y sea capaz de abogar por sus intereses dentro de la compañía.




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