jueves, 28 de julio de 2016

5 ERRORES TÍPICOS DE LA VENTA ONLINE

Las equivocaciones son la prueba real que lo estamos intentando, pero siempre procuramos hacer los mínimos errores posibles. En un negocio en el que tú eres el máximo responsable, cada cambio está profundamente meditado y analizado. El salto a la venta online es un paso que permite llegar a un público más amplio y aumentar las ventas

Pese a que es algo muy común en los tiempos que corren, es un movimiento estratégico que no se debe infravalorar por su supuesta “sencillez”. Durante el lanzamiento de la página web de nuestro negocio debemos tener en cuenta los fallos comunes que por novatos cometemos y que debemos evitar a toda costa en la venta online.



ERRORES TÍPICOS DE UN NEGOCIO ONLINE


A. No todo es por defecto

Como hemos dicho, configurar tu tienda online no es sencillo pero tampoco complicado. Simplemente, la web requiere ir completando multitud de pequeñas tareas, desde indicar los detalles de la tienda hasta rellenar los campos de productos. Por esa razón, es importante dedicar el tiempo necesario a modificar tu tema y cargar tus propias imágenes. Una buena explicación del producto con una buena imagen que complemente al cliente es la mejor promoción online. 


Así que esfuérzate en el contenido, piensa que el consumidor no puede tener el producto en sus manos y tomará su decisión a partir de la convicción de tus palabras. 


B. La calidad de las imágenes

Complementando la explicación anterior, hay que recordar que el cliente que compra online, no puede tocar y sentir los artículos. Así que la composición de las imágenes y su nitidez lo ayudará para decidirse por tus productos. Además de facilitar la compra de tus productos, las imágenes también le dan coherencia y un aspecto más profesional a tu web. Centran el interés en lo importante: lo que vendes.


C. No revisar la funcionalidad

Antes de lanzar tu tienda online, debes haber comprobado que todo el funcionamiento de la web es correcto y que el cliente podrá comprar y recibir correctamente su pedido. Además, según el producto que comercialices, habrá que valorar la opción de devolución. 


D. No optimizar para buscadores

Los pasos para lograrlo son: optimizar tus descripciones de productos, publicar un blog, estructurar tu sitio web pensando en el SEO, seleccionar las palabras clave idóneas, elegir una plantilla responsive para tu Web. 

En otras palabras, hay que esforzarse en ofrecer una información de calidad para que en los buscadores (como Google, Yahoo!, etc.), tu página o tus productos sean las primeras opciones de búsqueda. 


E. No ser atrevido

El comercio electrónico cambia continuamente y por lo tanto, hay que actualizarse constantemente. Fíjate en cómo lo hacen las mejores empresas, pero también prueba de innovar. Nunca sabes cuándo puedes ser pionero en algo y que sean los demás que se fijen en ti. 



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