Los autónomos cuentan con la ventaja de poder deducir de sus declaraciones a Hacienda el porcentaje correspondiente a gastos relacionados con su actividad. De hecho, según el documento publicado por el programa de facturación online Quipu, existen partidas que pueden considerarse gastos deducibles, a pesar de que únicamente se tengan de ellas tickets o comprobantes. Es decir, aunque no se tenga factura. ¡BRAVO!
¿Cuáles son los gastos deducibles?
Los seguros
De hecho, cualquier tipo de póliza que contratada que esté directamente relacionada con la actividad del autónomo es deducible. Para ello, solo se necesita el cargo bancario para justificarlo ante Hacienda.
El pago de las nóminas de los empleados
Para poderlo justificar se tienen que aportar las copias de las nóminas firmadas por el trabajador o la transferencia bancaria que justifique este pago.
La cuota de autónomo
Es importante aportar los justificantes bancarios de los cargos en la cuenta correspondiente.
Los gastos financieros
Como también, las comisiones por el mantenimiento de tarjeta o la retirada o transferencia de dinero, al igual que los intereses de préstamos, pueden deducirse si se aporta el correspondiente extracto del cargo que se ha hecho en la cuenta bancaria.
Los gastos en el extranjero
Aquellos gastos que sean necesarios para desempeñar la actividad del autónomo también pueden incluirse como gasto. Así, en lugar de factura es muy posible que sea un recibo, de forma que este documento se constituya como el comprobante que se debe conservar.
Los contratos mercantiles
Algunos de ellos funcionan como los justificantes que sustituyen a las facturas para constatar gastos. Es el caso de los traspasos o fianzas de alquiler. Es por ello que, además, se deberá adjuntar los cargos bancarios para hacer constar la cifra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario