Experiencia y más recursos para combatir al desempleo. |
Además, los jóvenes emprendedores que contraten a desempleados mayores de 45 años tendrán una reducción total de las cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año de vigencia del contrato. Como en el resto de las fórmulas, para asegurar al trabajador, la empresa sólo tiene que pagar la cuota por accidentes y enfermedades profesionales. La jornada del empleado puede ser a tiempo parcial o completa y, como en la fórmula anterior, el Gobierno quiere que esta propuesta esté vigente hasta que la tasa de paro baje del 15 por ciento de la población activa. Es decir, hasta 2020, en el mejor de los casos, si la economía empieza a crecer en 2014. Con esta propuesta, el Ejecutivo quiere que trabajadores con experiencia puedan ofrecerla para procurar el éxito al joven empresario.
Con el fin de incentivar a los jóvenes empresarios para que intenten su proyecto hasta conseguirlo, el Gobierno ha previsto dar facilidades a quienes fracasen para que puedan entrar en el paro. El autónomo podrá reanudar la percepción de la prestación por desempleo, por el tiempo que consumió mientras iniciaba la actividad como empresario. Eso sí, en este caso, el autónomo no podrá cobrar de una vez el desempleo. Es decir, lo que se conoce como capitalización del paro.
Por otro lado, el Gobierno también plantea una bonificación –subvención– en la cotización empresarial de la Seguridad Social hasta de 3.600 euros anuales para los contratos indefinidos con menores de hasta 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario