El colectivo incrementa la ocupación un 15%. |
Prueba de ello, según informa la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos es que de diciembre de 2011 a diciembre de 2012, los trabajadores autónomos lograron generar un total de 74.000 puestos de trabajo, siendo de los pocos operadores de la economía española que contribuyeron a que el desempleo no fuera una auténtica debacle sin menos preciar claro está, los casi seis millones de personas que en la actualidad se encuentran sin empleo y los 363.300 puestos de trabajo que se destruyeron el pasado año.
Gracias a que muchos de los autónomos decidieron contratar el pasado año a su primer empleado, la decisión permitió aumentar la generación de empleo en el sector en un 15 por ciento. Mientras que la constitución de nuevos puestos de trabajo asalariado creció un 12 por ciento.
Respecto a la proliferación de trabajadores autónomos, en España surjen 65 nuevos a la hora. Ello no quiere decir que su mortalidad no sea alta, pero en el periodo de tiempo estudiado, se ha debilitado en un 20 por ciento.
Así las cosas y a la luz de los datos, los autónomos reivindican unas condiciones fiscales y laborales más ventajosas a tenor de su efecto sanador en el mercado laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario