jueves, 13 de marzo de 2014

Activa Mutua, primera y única mutua de accidentes de trabajo adherida al “Programa de Acuerdos Voluntarios de reducción de emisiones de CO2”

José Ángel Zabalza, subdirector de Gestión de Organización Territorial de Activa Mutua, recibe la acreditación del “Programa de Acuerdos Voluntarios de Reducción de Emisiones de CO2” por parte del consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila.


Activa Mutua acaba de recibir el certificado que acredita su adhesión al “Programa Acuerdos Voluntarios de Reducción de Emisiones de CO2” y que reconoce el compromiso de la Entidad de reducir las emanaciones de gases con efecto invernadero. Un programa impulsado por la Oficina Catalana de Cambio Climático, en colaboración con la Fundación Empresa y Clima, y el Instituto Catalán de la Energía. Ha recogido la acreditación, José Ángel Zabalza, subdirector de Gestión de Organización Territorial de Activa Mutua. Le fue entregada por el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, quien resalta el “sello de calidad” que viene implícito con esta certificación.

Activa Mutua es la primera y única mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social de todo el Estado, adherida en este programa, una asunción que se deriva del plan estratégico aplicado por Activa Mutua para el periodo 2013-2015 donde se fomenta la sostenibilidad y el firme respeto por el medio ambiente mediante su compromiso y transparencia. Con este acuerdo voluntario, Activa Mutua se compromete a realizar un inventario de sus emisiones, plantear e implementar medidas para reducirlas y hacer un seguimiento anual para valorar los resultados de su esfuerzo. Para conseguir reducir las emisiones de CO2, Activa Mutua controlará y optimizará su consumo energético, favorecerá la reducción de los desplazamientos por carretera y velará por el óptimo tratamiento de los residuos.

Junto a Activa Mutua más de un centenar de organizaciones e instituciones en Cataluña forman parte de este programa, la mayoría de las cuales han optado por acciones encaminadas a reducir el consumo energético y sus costes asociados. En conjunto, todas ellas han puesto en marcha 574 actuaciones relacionadas con el combustible, la introducción de energías renovables o la eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario