España, en el foco de la inversión extranjera. |
Respeto al país de procedencia de los solicitantes, explica que la mayoría de las peticiones llegan desde China, Singapur, Japón y Oriente Medio, así como también de Estados Unidos y América Latina.
García-Legaz valora muy positivamente el "buen arranque" de esta ley, teniendo en cuenta que en otros países les ha costado como mínimo un año para ver resultados. Por eso, prosigue, recibir este "alud de solicitudes" en sólo tres meses demuestra que "España está en el foco de la inversión extranjera". También ha explicado que hay otros países europeos como Francia que "están copiando literalmente" la nueva norma.
El secretario de Estado de Comercio ha dado estos datos desde Barcelona, donde ha participado en una jornada empresarial organizada por el Consorcio de la Zona franca para explicar las ventajas y oportunidades de la nueva Ley de Emprendedores.
Durante su discurso, el secretario de Estado ha explicado que la nueva ley está funcionando muy bien porque permite resolver problemas y situaciones que habían manifestado empresarios o directivos de grandes empresas y ha puesto como ejemplo, el caso de un alto directivo extranjero de una automovilistica ubicada en Barcelona que se encontraba en situación irregular en el país por falta de visado, o de muchos ex alumnes de importantes escuelas de negocio que no podían montar su negocio en Cataluña por falta de visado y tenían que volver a su país.
También ha destacado ante una cincuentena de empresarios asistentes que Cataluña y especialmente Barcelona "está siendo una de las ciudad más activas" en el nuevo marco legal y que el Gobierno está seguro que la nueva ley será un importante elemento de revitalización de la economía catalana y española, entre otros aspectos porque pone al Estado en igualdad de condiciones que otros países europeos. Finalmente, ha recordado, que la nueva norma garantiza una respuesta del Estado ágil y rápida, de sólo diez días habilidosos.
Beneplácito a la nueva regulación horaria de Barcelona
El secretario de Estado de Comercio ha valorado positivamente la modificación aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona sobre la actual regulación de horarios comerciales de la ciudad para permitir que los comercios puedan abrir los domingos y festivos de julio y agosto, sólo por la mañana. "Es una decisión positiva" porque "es muy bueno que una ciudad tanto turística como Barcelona se pueda beneficiar de este importante flujo de visitantes. Afirma que es un "paso positivo" que está seguro, demostrarán los datos económicos los próximos meses indicando un incremento de las ventas y del volumen de ocupación del comercio de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario