Ontur, Cret@ y novedosos procedimientos de selección de
personal por los hoteles, los principales temas de las ponencias.
La Federación
Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Tarragona (FEHT), la
Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Parque Científico y Tecnológico de
Turismo y Ocio (PCT), la Asociación de Empresarios de Hostelería de la
Provincia de Tarragona, la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda y
Activa Mutua han organizado para este jueves, 15 de mayo, unas jornadas que
versarán sobre Las relaciones laborales
en el sector turístico, nuevos retos... nuevos tiempos.
El acto está programado de 9.45 hasta las 12.30 hrs. en
los servicios centrales de Reus de Activa Mutua, ubicados en el Tecnoparc
(C/Cámara de Comercio, 44).
En este encuentro, que va dirigido a directores y
gestores del sector de hostelería, departamentos de recursos humanos, autónomos
y asesores laborales, se presentará en primicia el nuevo “traje a medida” de
Activa Mutua, elaborado en exclusiva para el sector turístico, denominado Ontur, la Oficina Nacional del Sector
del Turismo constituida por Activa Mutua, que es “la materialización del largo
bagaje y experiencia que tiene la entidad en satisfacer las necesidades de este
sector económico y desde donde ofrecer a empresas y establecimientos una oferta
útil de servicios que posibilite una reducción del absentismo y en
consecuencia, de costes laborales, con programas de mejora y promoción de la salud
laboral”, según describe el director de la misma, Javier Alegre.
A las 10 hrs. comenzará la presentación del acto a cargo
de Joan Miquel Benages, director de delegación territorial de Activa Mutua.
A las 10.10 hrs., tendrá lugar la descripción de Ontur
por Javier Alegre.
A las 10.20 hrs., llegará la ponencia, Proyecte
Cret@. Nuevo sistema de liquidación, a cargo de Alfonso Luesma,
inspector de Trabajo y Seguridad Social.
Cret@ es un nuevo sistema de Control de Recaudación por
Trabajador de las cuotas de la Seguridad Social. “Una iniciativa que cambiará
radicalmente la metodología que se utilizaba hasta hoy y que, por lo tanto,
incidirá, de manera muy directa, en empresas y autónomos. Con bastante
probabilidad, entrará en vigor el próximo mes de julio y tanto gestores como
asesores tendrán que actualizarse y adecuarse a estos nuevos requerimientos,
puesto que sistemáticas similares anteriores como RED directo o RED Internet se
irán extinguiendo”.
Siguiendo con el orden de ponencias, Beatriz García Malo,
jefa del Área de la Inspección de Trabajo de Cataluña, hablará sobre Actuaciones de Inspección de Trabajo en
materia de prevención de riesgos laborales.
Para finalizar, a las 11.10 hrs., el Dr. Jordi Tous Pallarès, decano de la Facultad de Ciencias de la
Educación y Psicología de la URV, hablará sobre Psicología aplicada a la mejora
de la calidad de vida laboral. El doctor describirá las actitudes para
la selección de las personas. El sector turístico, concretamente los
establecimientos hoteleros, tendrán en breve la oportunidad de establecer nuevos criterios de selección de personal
no sólo basándose en la valoración del currículo, sino que podrán obtener mediante
un procedimiento novedoso y
revolucionario, datos relativos a las actitudes de los demandantes de
trabajo. Un filtro muy útil para las vacantes de trabajo sean cubiertas con la
mayor eficacia.
A las 12 hrs., se procederá a turno abierto de preguntas
y a las 12.30 hrs. se servirá un refrigerio.
El moderador será Jaume Francesc Garcés, gestor y asesor
laboral de la Asociación Hotelera.
La asistencia es gratuita, aunque las plazas son
limitadas, por eso se ruega realizar la reserva en el tlf. 977 38 50 57.
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