miércoles, 21 de mayo de 2014

La tarifa de 100 euros para los contratos indefinidos se amplía a los socios de cooperativas

Bañez anuncia un programa de 800 millones para inclusión social.
La tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida se ampliará a los emprendedores que se incorporen como socios trabajadores en una cooperativa o en una sociedad laboral, según ha anunciado la ministra de Empleo y seguridad Social, Fátima Báñez. Se pretende con ello la incorporación de nuevos socios a las entidades de la economía social y que este sector contribuya a la estabilidad en el empleo. En el marco de una intervención en la asamblea general de la Confederación Empresarial Española de Economía Social, Báñez también ha anunciado la puesta en marcha de un programa operativo de inclusión social dotado con 800 millones del Fondo Social Europeo.

Otra iniciativa anunciada por la ministra ha sido un programa para la internacionalización e innovación de las entidades de la economía social, financiado igualmente con recursos del Fondo Social Europeo.

Según datos del Ministerio, el año pasado se crearon 703 cooperativas en el Estado, que han generado 9.371 puestos de trabajo. En total hay cerca de 33.000 cooperativas y sociedades laborales dadas de alta en la Seguridad Social, que ocupan cerca de 350.000 personas.

Las empresas de inserción y los centros especiales de empleo dan trabajo, de la misma manera, a 75.000 personas en riesgo de exclusión o con algún tipo de discapacidad. Según Báñez, el 75% de los contratos a cooperativas y sociedades laborales son de carácter indefinido.

La ministra ha recordado que hay 200.000 entidades en el Estado que forman parte de la economía social, un sector que genera cerca del 10% del PIB total y que aglutinan cerca de dos millones de puestos de trabajo entre directos e indirectos.

También ha subrayado que se han emprendido bonificaciones de hasta 1.650 euros anuales para cooperativas y sociedades laborales que incorporen como socios trabajadores menores de 30 años en paro, y para que las empresas de inserción contraten jóvenes en riesgo de exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario