jueves, 8 de mayo de 2014

Proliferan los autónomos económicamente dependientes

Los Trades copan el 13,3% del colectivo de autónomos.
Los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADES), que son los que carecen de asalariados y que cuentan en exclusiva con un único cliente, se incrementaron en el primer trimestre del año un 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 271.000 trabajadores. El crecimiento fue de 34.500.

Estos datos fueron facilitados por la organización de autónomos UPTA, donde destacan además los aumentos de 6.500 trabajadores en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que supone un crecimiento en términos relativos del 2,5%.

Por sectores hay que decir que la construcción acoge al 8,1% de este colectivo de autónomos, mientras que el 70,8% los servicios, el 12% la agricultura y el 9,2% la industria.

Dentro del apartado de autónomos, los TRADES representan el 13,3%. De estos, casi siete de cada diez cuentan con un único cliente y tres de cada diez un cliente casi en exclusiva. Los TRADES con un único cliente crecieron un 7,6% en el primer trimestre de 2014, frente al descenso del 7,4% de los que tienen un cliente casi en exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario