lunes, 24 de noviembre de 2014

La reforma de la Ley General Tributaria estará lista el segundo trimestre de 2015


La reforma de la Ley General Tributaria, un texto que introduce cuestiones muy novedosas como la publicación de una lista de los morosos que mantienen una deuda con Hacienda superior al millón de euros, podría aprobarse entre los meses de abril y mayo de 2015, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El ritmo más lento en la tramitación de esta reforma en que la urgencia de su entrada en vigor es menor que la de los otros tres proyectos de ley que introducen una rebaja generalizada de la fiscalidad para ciudadanos y empresas, que quedarán aprobados a finales de este mes.
La fecha de la aprobación de la reforma de la Ley General Tributaria arroja ahora algo de luz en una cuestión que en los últimos tiempos plantea dudas, ya que son muchas las voces que vienen prediciendo que el texto no saldría ya adelante en esta legislatura. El proceso está siendo retrasado porque, entre otras razones, requiere superar los preceptivos trámites de informe ante la Agencia Española de Protección de Datos o el Consejo General del Poder Judicial.
Precisamente, este último informe se conoció hace unas semanas y, en él, el órgano de gobierno de los jueces rechazaba buena parte de las novedades introducidas. Entre ellas, cuestionaba el encaje de la creación de una lista de morosos con la Agencia Tributaria en la legislación sobre protección de datos, en la doctrina constitucional y en la comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario