lunes, 20 de julio de 2015

ACTIVA MUTUA, líder en Tarragona y el Estado en la transmisión con el nuevo Sistema de Liquidación Directa.

Activa Mutua destaca por ser de las primeras mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de Estado en realizar la comunicación por el sistema de liquidación directa, según reconoce la Dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). 


Activa Mutua ha participado en el proyecto de implantación del nuevo Sistema de Liquidación Directa desde el inicio de su fase de pruebas que impulsó la TGSS. Concretamente, fue seleccionada en marzo de 2014 para incorporarse a la versión beta de la aplicación e iniciar el proceso de pruebas del procedimiento de comunicación y remisión de datos, colaborando con la Dirección Provincial de la TGSS en todo el proceso de detección y depuración de errores iniciales del sistema. 



Posteriormente, y dada la superación con creces de la fase anterior, el pasado mes de enero de 2015, Activa Mutua fue seleccionada e incluida nuevamente en la fase de prácticas del sistema. Esta etapa comportó la puesta en práctica de todo el proceso completo de funcionamiento real del nuevo sistema (wincret@) mientras que en paralelo se mantenía el anterior sistema (winsuite). 

La culminación del proyecto llega con la comunicación oficial por parte de la TGSS de que Activa Mutua inicie desde principios de julio las transmisiones de datos a través del Sistema de Liquidación Directa en real, abandonando a partir de este momento el sistema anterior y por el que se rigen todavía la mayor parte de las empresas. 

Dado el éxito de la implantación del nuevo sistema en Activa Mutua, debido a la excelente tarea llevada a cabo desde el Área de Recursos Humanos, la Entidad es una de las pioneras tanto en las fases de implantación, como en el inicio del uso del sistema en su vertiente real, hecho que comporta una ventaja significativa en términos de funcionamiento y experiencia. 

Este sistema ha supuesto la reforma del sistema de cotización y recaudación. Modifica todos los trámites y gestiones actuales mediante el uso intensivo de herramientas telemáticas, supone la simplificación y automatización del cumplimiento de las obligaciones sociales por parte de las empresas puesto que facilita la liquidación y el cálculo de las cuotas de cada trabajador, así como la reducción de cargas administrativas.

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