viernes, 24 de julio de 2015

LAS PYMES VAN A PODER VENDER DIRECTAMENTE DESDE FACEBOOK.

Esta iniciativa supone una revolución en el comercio electrónico, aumentando las posibilidades de éxito de las organizaciones.  

Se avecina una nueva etapa en el comercio electrónico, protagonizada por las redes sociales. De hecho, Facebook se encuentra trabajando en la incorporación del botón de compra en las tiendas online que cuentan con una página en su plataforma. 

Una modalidad de comercio electrónico cuyas particularidades avanzan desde LanceTalent



En concreto, la puesta en marcha del botón de compra en Facebook permitirá a los consumidores realizar compras de productos y servicios sin tener que salir de la plataforma. Únicamente accederán a estas compras a través de su news feed así como a través de las páginas a las que siguen.

Por el momento, la nueva función de Facebook está siendo probada por un pequeño grupo de comerciantes. A los mismos se les ha dado la posibilidad de publicar fotos de productos con botones de compra y desde el pasado 10 de junio están realizando pruebas para incluir esta nueva opción en sus negocios.
Pero, ¿en qué consiste exactamente el botón de compra de Facebook? Para acceder a esta función aquellas tiendas online que cuenten con una página en Facebook recibirán un mensaje con una invitación de la compañía para probar tal opción. Una vez que se aprueba, la tienda online puede empezar a publicar a través de su página en Facebook las fotografías de sus productos, añadiéndoles el botón de compra.

Asimismo, también está permitido elaborar nuevos anuncios para promocionar productos y gestionar tanto a los clientes como a las compras que se materialicen a través de esta red social.

Comprar de manera segura

Por el momento, la red social de Mark Zuckerberg no se ha pronunciado en torno a si establecerá un canon o porcentaje de las ventas que se realicen a través de su plataforma online. Sin embargo, todo indica que sí se implantará alguna medida de este tipo pues existen antecedentes en la red social que así lo confirman.

En lo que respecta a las condiciones de compra en esta plataforma, la propia red social se ha encargado de comunicar a los usuarios de Facebook la seguridad de llevar a cabo esta acción a través de esta red social. De hecho, y de manera adicional, está previsto que los consumidores puedan guardar su información de pago para futuras compras. Una alternativa que facilita las transacciones, haciéndolas más ágiles, especialmente cuando se compra a usando dispositivos móviles.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/07/23/pyme/1437672144_656882.html

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