jueves, 23 de julio de 2015

EL PROBLEMA PARA CONTRATAR TALENTO DIGITAL.

Hace ya varios años que las empresas se han dado cuenta de que estar visible en la red para que te puedan encontrar tus clientes es fundamental. Ahora los empleos digitales ya no son cosa solo de las startups que basan su modelo de negocio en una página web, sino que las grandes empresas también han ido adaptándose al mundo 2.0.

Ahora se buscan desarrolladores web, expertos en marketing digital o diseñadores UX en todo tipo de empresas, lo hace que a este tipo de perfiles les llueven las oportunidades laborales y escasee la oferta de candidatos. La Comisión Europea, en un estudio del año 2013, estimó que en el año 2015 existirían solo en Europa hasta 900.000 vacantes sin cubrir de puestos digitales.
Es por esto que se tiene que producir un cambio por parte de las empresas en el modo de contratar perfiles digitales, ya que el viejo modelo de publicar una oferta de empleo o una vacante y esperar a que los candidatos se inscriban ya no funciona con este tipo de perfiles. 

El talento digital hay que ir a buscarlo, hay que convencerlo para que se una con un proyecto atractivo y mimarlo con una buena atmósfera de trabajo.

Las plataformas de búsqueda de empleo, como su nombre indica, están pensadas para que el candidato busque empleo, por lo que no sirven para este tipo de perfiles. Las empresas que publican en este tipo de plataformas acaban descartando la mayoría de los candidatos porque directamente no encajan con lo que buscan y, de los candidatos que si que encajan, tendrían mucha suerte si encuentran al que realmente mejor lo podría hacer en ese puesto.

La alternativa puede ser ir a Linkedin a buscar a esos candidatos pero, al ser una plataforma pensada como red social, no cuenta con herramientas potentes de recomendación y las búsquedas te suelen devolver cientos de resultados equivalentes.

Por suerte, empiezan a aparecer iniciativas como Bet4talent.com que buscan solucionar este problema, haciendo que las empresas sean las que vayan a buscar al talento y proporcionando herramientas potentes de recomendación de candidatos para que la empresa solo se tenga que ocupar de atraer y mimar al talento, no de encontrarlo.

Fuente: https://www.eureka-experts.com/blog/el-problema-para-contratar-talento-digital

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