El trabajo en equipo cada vez está más integrado en las empresas y está demostrado que es una de las bases para incrementar la productividad y competitividad de la empresa.
Sin embargo, en ocasiones, los empleados tienen muchas reticencias a desarrollar su trabajo en equipo y es aquí, donde los responsables han de actuar para vencer esas reticencias.
Pasos para lograr trabajar en equipo
- Identificar el beneficio de la empresa con el del empleado
Incentiva a tus empleados con que según prospere la empresa, ellos recibirán un beneficio. De esta forma se les motiva para que no piensen solo de forma individual, también colectiva.
- Fórmales para que identifiquen los beneficios del trabajo en equipo
El promover encuentros o conferencias con personas a las que admiren laboralmente para que les motiven a formar grupos de trabajo suele ser efectivo y productivo.
- Identifica el rol de cada miembro del equipo
Al principio suele haber dudas para saber qué puesto ocupar dentro del grupo. Por eso es importante que les ayudes a identificar cuál es el papel de cada uno en el grupo.
- Team building
Antes de comenzar hay que establecer reuniones y actividades en equipo. Es positivo porque te permitirá conocer cómo se relacionan tus empleados entre ellos. Así se irán acostumbrando a trabajar en equipo y tú podrás observar cómo funcionan.
Aún así, hay que tener claro que hay que personas que por su carácter no se encuentran cómodos trabajando en equipo y al final pueden resultar nocivas para el resto del grupo, por lo que hay que estar atentos por si se da el caso estar prevenido y actuar convenientemente.
Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/como-superar-las-dificultades-de-trabajar-en-equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario