Un plan de medios determina dónde, cómo y cuándo vas a promocionar tus productos y servicios en los medios de comunicación de masas. Para ello se requiere de un amplio análisis de los hábitos de consumo de tu público objetivo, que determine a qué medios es más afín y en qué franjas horarias suele consumirlos.
Toda empresa que quiera crecer a un nivel más allá del ámbito local, debe contar con un plan de medios y con una estrategia de comunicación activa que vaya construyendo poco a poco una imagen de marca fuerte y de confianza. Sólo de esta manera te asegurarás de que tus mensajes llegan al público correcto en el momento y lugar adecuado.
¿Cuál es el objetivo de un plan de medios?
El objetivo de un plan de medios es que consigas presencia en los principales portales de contenidos online y medios escritos que estén relacionados con tu mercado, para incrementar tu notoriedad y posicionarte como referente y experto en tu campo.
¿Por qué lo necesitas?
Para fortalecer la imagen de tu empresa incrementando la confianza en tus productos. De esta forma lograrás que se aumenten tus ventas gracias a la fidelización de tus clientes y a la captación de otros nuevos.
¿Qué piezas lo componen?
Un plan de medios se compone de varias piezas de contenido de diferentes formatos, entre los que puedes elegir los que sean más adecuados para tu negocio y situación actual. Los más comunes son los siguientes:
- Nota de prensa: Redacción de un artículo de actualidad que sea noticiable y su envío a los diferentes medios de comunicación.
- Rueda o evento de prensa: Selección e invitación de los medios adecuados además de la preparación del material necesario.
- Dossier de prensa: Redacción y diseño de un documento corporativo que contenga información detallada y atemporal de tu empresa. Debe estar en constante actualización.
- Entrevista: Búsqueda de medios y periodistas para la publicación de la entrevista y gestión de los materiales para la realización de la misma.
¿Cuál es su precio?
El precio de un plan de medios variará dependiendo de los siguientes factores:
- Número de piezas de contenido que necesites.
- El formato de los medios de tu plan (online: blogs, periódicos online, u offline: prensa, radio, televisión).
- La importancia de los medios a los que quieras llegar. No es lo mismo uno de tirada nacional que uno local.
- La duración de tu plan en el tiempo. Si sólo se trata de un envío puntual o si va a ser un plan que dure un mes por ejemplo.
Para empezar, desde 50€ puedes tener el plan más básico, que sería la redacción de una nota de prensa, su distribución y su monitorización. Lo más aconsejable si quieres conseguir mejores resultados, es invertir un poco más y contratar un plan que incluya el seguimiento de las acciones para asegurarte que esa información ha llegado a los medios adecuados.
Fuente: https://www.eureka-experts.com/blog/cuanto-cuesta-un-plan-de-medios
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